Edición 2013

Más de 120 personas asistieron al 1º Encuentro de Informática Industrial, evento impulsado por el COIICV en colaboración con la empresa Clave-i, y que se celebró el 11 de diciembre en el Parque Industrial de Elche.

1encuentroinforindali1                                     Se pueden ver o descargar más fotos y el video en Youtube


En el evento se presentaron casos reales de aplicación de la informática para mejorar el negocio en diversos sectores y empresas valencianas: calzado, juguete, cosmética, automoción, etc.

El Presidente del COIICV Juan Pablo Peñarrubia subrayó la importancia de la informática para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas valencianas, no solo en los difíciles momentos actuales sino de manera más acentuada en el futuro. El Presidente del COIICV afirmó que además del motor de creación de empleo y riqueza que es la informática, solo es posible una economía española competitiva a largo plazo, con un sector informático fuerte. Haciendo un llamamiento a priorizar políticas públicas de impulso de la informática así como su adecuada regulación en España para impulsar un liderazgo español y europeo en materia Informática como estrategia de competitividad y sostenibilidad de nuestras empresas y en definitiva de nuestra sociedad.

1encuentroinforindali2
También se presentaron diversas iniciativas de transferencia tecnológica en materia informática de la Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche y Universidad Politécnica de Valencia (Campus de Alcoi).

El encuentro fue clausurado por el Secretario Autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, que ha destacado que el cambio de modelo productivo global nos lleva a una industria y servicios muy ligados a las tecnologías de la información, señalando la importancia de la reindustrialización y la repercusión en ello del libre comercio, las reformas económicas y el tejido empresarial y la contribución de las tecnologías de la informacion a la actividad económica.

Las presentaciones de la jornada están disponibles para su consulta y/o descarga en:
Artículo Levante-EMV 12 de diciembre de 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto