Actualidad (2)

20170630 CursoJueces01

El COIICV, en su permanente labor de colaboración con la Justicia y especialmente con el Decanato de Juzgados de Valencia, ha diseñado un curso especializado destinado a jueces, que se ha impartido en la Ciudad de la Justicia de Valencia. El seminario ha versado sobre Seguridad e Informática Forense y ha sido organizado por la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y destinado a los jueces de los juzgados del partido judicial de Valencia, con el objeto de acercar las buenas prácticas de seguridad, sobre todo desde el punto de vista del usuario, a los magistrados; así como desgranar detalles y ejemplos concretos de la práctica pericial y forense de todo tipo de evidencias electrónicas.

20170630 CursoJueces02

El seminario, impartido, en este orden, por: Carlos Enrique Segura, Tesorero y representante de la Junta de Gobierno en la Comisión de Control del Turno de Actuaciones Profesionales (CCTAP), José Vicente Ballester (Vocal de la CCTAP) y Antonio López-Silves, Secretario de la CCTAP, ha estado compuesto por las ponencias:

  • Seguridad informática: Navegación Web y correo electrónico seguros; Contraseñas y permisos; Suites de seguridad.
  • Informática forense: Práctica forense informática, terminología y conceptos; La cadena de custodia, concepto y criterios.
  • Ejemplos prácticos de informática forense: Análisis de autenticidad de correos electrónicos; Análisis de autenticidad de mensajes de Whatsapp; Registro y análisis de discos duros en busca de evidencias.

Para el Colegio es un honor poder colaborar con una de las más altas instancias del Estado con el objetivo de facilitar la comunicación e intercambio de experiencias con un sector profesional tan fundamental para nuestro estado de derecho como la judicatura, y con el que la tecnología cada vez está más vinculado. Desde nuestra modesta posición ponemos nuestro granito de arena para mejorar los fundamentos para valorar las evidencias y dictámenes informáticos, que en muchos casos judiciales están en el origen de la disputa o han sido utilizados como herramienta o medio para cometer el delito.

20170630 CursoJueces03

 

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto