Certificado y homologación de títulos

Servicio certificación de titulaciones pre-Bolonia

La implantación del modelo Bolonia no debería influir de ningún modo en los anteriores títulos universitarios de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática, que siguen siendo plenamente válidos tanto a nivel académico como profesional. No obstante, a nivel académico el Ministerio de Educación ha desarrollado una norma específica sobre equiparación de títulos pre-bolonia con los niveles del modelo Bolonia (Grado Nivel 2 y Master Nivel 3), y de títulos extranjeros en relación al modelo Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES).
 
Por eso, actualmente, cualquier persona que tenga un título universitario oficial español previo al "sistema Bolonia" puede solicitar al Ministerio de Educación que certifique oficialmente la correspondencia entre su título y los niveles del actual MECES y del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).

Equivalencia de título extranjero de educación superior a titulación y a nivel académico MECES

A través de este procedimiento del Ministerio de Educación se puede solicitar la equivalencia de títulos de educación superior otorgados por instituciones extranjeras a titulación y a nivel académico de Grado o Máster universitarios oficiales en ramas de conocimiento y campos específicos. También permite la consulta del estado de su tramitación, tras cumplimentar la solicitud y presentarla en un registro oficial.

Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros no universitarios.

Para el caso de títulos no universitarios obtenidos en el extranjero, el Ministerio de Educación facilita un mecanismo, también online, para la  solicitar la homologación o la convalidación de dichos títulos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto