El Consejo de Colegios de Ingeniería Informática (CCII), órgano nacional de representación de la profesión, celebró el pasado sábado en la sede de la Real Academia de Ingeniería en Madrid, la Asamblea Extraordinaria para elegir su equipo directivo para los próximos 4 años.
El Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV) puede estar de enhorabuena. Los representantes de los diferentes colegios autonómicos de ingeniería informática han confiado en nuestro buen hacer. Juan Pablo Peñarrubia, miembro de la Junta de Gobierno del COIICV, ha sido reelegido como vicepresidente primero del CCII, y Alejandro Blasco, presidente del COIICV, se ha incorporado al órgano de dirección de la profesión.
De esta manera, el COIICV, colegio autonómico más grande de España en número de colegiados, aumenta su presencia en el Consejo y refuerza la estrategia y la posición del CCII. Blasco, que será vocal por primera vez, ha expresado su gratitud por la confianza depositada y su intención de sumar en el seno del Consejo. “Un placer formar parte del nuevo equipo en representación del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV). Sin duda, lograremos entre todos grandes éxitos colectivos”.
El candidato electo a la presidencia, Fernando Suarez, presidente del colegio gallego, ha comentado sentirse “muy orgulloso del apoyo recibido y del equipo que constituye la nueva Junta de Gobierno de CCII. Serán 4 años de trabajo y compromiso para situar a la ingeniería en informática en el lugar que le corresponde”, al mismo tiempo que reconoce que es “un honor estar al frente de la profesión que está revolucionado el mundo.”
En los próximos días la nueva Junta de Gobierno iniciará sus trabajos de acuerdo con la estrategia aprobada en beneficio de la profesión y sus profesionales.