El COIICV se ha inscrito en el Registro de Grupos de Interés de la Generalitat Valenciana (REGIA), que sirve para facilitar la identificación y el control de la actividad de influencia sobre la institución valenciana que realizan los grupos de interés.
Los grupos de interés son personas jurídicas, entidades y organizaciones, y en los casos previstos por la ley personas físicas, que mantienen comunicaciones, en este caso con el gobierno autonómico, sus diputados u otros representantes políticos, para informar de sus intereses e influir en la toma de decisiones públicas.
La ley de grupos de interés atribuye el derecho a presentarse como grupo de interés inscrito en REGIA ante los responsables públicos (art. 10 de la Ley 25/2018).
Pero además establece la obligación de informar a los responsables públicos con quien se relacionen de que están actuando en calidad de su inscripción en el registro de grupos de interés (art. 12 de la Ley 25/2018).
De este modo, COIICV deberá utilizar a partir de ahora el sello identificativo REGIA en las comunicaciones y documentación que comparta con la Generalitat Valenciana, así como informar de su número de registro cuando ejerza competencias de representación de los intereses de los profesionales de tecnologías de la información ante la institución o sus departamentos vinculados.