La asociación PMI de Valencia junto con el resto de capítulos de España del PMI y asociaciones como AEIPRO, IPMA y PM2Alliance, lanzó el pasado 2 de junio un manifiesto para la adopción de buenas prácticas de dirección de proyectos en la gestión de los fondos europeos.
El Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana apoya el manifiesto porque estamos convencidos de que es necesario asentar unas bases para aprovechar al máximo los fondos europeos NextGenerationEU, incorporando buenas prácticas y el conocimiento necesario de los expertos en dirección de proyectos y portfolios a los que representan las entidades que lo apoyamos.
Los recursos que España espera recibir en el marco de los fondos NextGenerationEU podrían alcanzar los 140.000 millones de euros, lo que supone un reto para todos los agentes implicados en su gestión, pues solo desde la transparencia y las buenas prácticas se conseguirá que esta oportunidad sea realmente transformadora.
El manifiesto nace desde el convencimiento de que se está ante una oportunidad única que requiere la contribución de todos los actores implicados para lograr gestionar los fondos europeos con la máxima eficiencia y eficacia en beneficio de toda la sociedad, desde la perspectiva de las buenas prácticas, el entendimiento común, la ética, la profesionalidad y el compromiso. El proceso de adhesiones al manifiesto sigue abierto.
Consulta el manifiesto completo aquí