Alejandro Blasco, presidente del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana y Ernesto Faubel, vicepresidente del COIICV asistieron el pasado jueves 24 de octubre a la gala de Entrega de los Premios Valencianos para el siglo XXI organizados el periódico Las Provincias.
Estos galardones reconocen la labor realizada por personas o instituciones para poner en valor a la Comunitat Valenciana. En esta ocasión se ha querido reconocer el trabajo de personalidades de diferentes sectores de la sociedad por lo que entre los galardonados se encontraba la investigadora María Blasco, directora desde el año 2011 del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).
También se concedió el premio a la catedrática de restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia, Pilar Roig, y a la tripulación del barco Nuestra Madre Loreto que salvaron a una docena de inmigrantes a la deriva en la costa de Libia.
Por último, se reconoció la trayectoria del Colegio Imperial de Niños de San Vicente Ferrer, por su labor cuidando a niños huérfanos y al jugador de baloncesto Víctor Claver, con un reciente oro en el Mundial de baloncesto de China.