S2 Grupo, junto con otras empresas y organizaciones como la nuestra, ha puesto en marcha la creación del Club Alan Turing, una nueva iniciativa para compartir y difundir buenas prácticas de prevención y concienciación en materia de ciberseguridad y para evitar la exclusión digital y social de personas vulnerables.
El nombre de esta iniciativa quiere rendir homenaje al padre de la computación moderna, Alan Turing, y se centra en tres objetivos principales. El primero de ellos tiene como fin ayudar a personas vulnerables como personas mayores y niños a utilizar Internet de manera segura.
En segundo lugar, el Club busca unir y fomentar el trabajo común de las empresas, asociaciones y fundaciones para convertir a la Comunitat Valenciana en un referente tecnológico. Y por último, se busca mejorar la conciencia global sobre los riesgos que pueden tener las tecnologías y la importancia de contar con toda la información necesaria para su correcta utilización.
En el mismo acto de presentación de esta iniciativa a la que nos unimos como patronos y a la que asistió en representación del COIICV el presidente, Alejandro Blasco, se presentó la nueva falla cibersegura de falla Chiva -Francisco de Llano, iniciativa que se viene impulsando, de la mano de S2 Grupos, en los últimos años para fomentar el conocimiento y los riesgos del uso erróneo de las tecnologías entre los más pequeños.