El COIICV, se ha reunido con los Grupos Parlamentarios con representación en les Corts, con el objetivo de incluir una modificación en la Ley 10/2010 de Función Pública Valenciana, que evite la exclusión de los ingenieros informáticos en los procesos selectivos del grupo A2 de informática, como ya ha sucedido en el pasado.
La modificación propuesta se basa en el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y en la Resolución de 4 de mayo de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de abril de 2015, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del MECES del Título Universitario Oficial de Ingeniero en Informática. Y supone especificar que los requisitos exigidos en oposiciones del grupo A2 se deben entender satisfechos mediante la acreditación de titulaciones pertenecientes al mismo ámbito académico y profesional de nivel MECES superior al 2.
Varios grupos parlamentarios se han mostrado proclives y receptivos a la presentación y defensa de esta modificación en la Ley de acompañamiento de los presupuestos. Mañana jueves finaliza el plazo de presentación de propuestas.
{jumi [*11]}