- Durante su discurso, recalcó la importancia de contar con los Colegios Profesionales para encontrar apoyo y orientación
- El COIICV, el COITICV y Som Digitals entregaron premios a los mejores expedientes académicos
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de Valencia celebró ayer su tradicional acto de graduación en el Palacio de Congresos de València. Durante el evento, que reunió a estudiantes, familiares, profesores y autoridades, se reconoció la excelencia académica de los mejores expedientes de las titulaciones impartidas. Además, la ceremonia contó con la participación destacada de Alejandro Blasco, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV), quien ofreció un inspirador discurso a los nuevos graduados.
Durante su intervención, Blasco felicitó a los nuevos graduados por alcanzar este importante hito en su desarrollo personal y profesional, insistiendo también en que “la formación no concluye con la finalización de los estudios. Los conocimientos que ahora tenéis cambiarán radicalmente en pocos años al ritmo que evoluciona la tecnología. Preparaos para aprender, desaprender y aprender de nuevo muchas veces", señaló.
El presidente del COIICV también animó a los nuevos ingenieros e ingenieras a contar con los colegios profesionales y asociaciones para avanzar en su carrera: "Apoyaos en los colegios profesionales o en asociaciones profesionales para que os ayudemos a andar este camino. Nosotros, como representantes de estos colectivos, recibiremos a cambio ese halo fresco y de ilusión del que empieza un camino".
En representación del Colegio Oficial de Ingeniería Técnica en Informática de la Comunidad Valenciana (COITICV), el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV) y la asociación Som Digitals, se reconoció el esfuerzo y la excelencia de los siguientes estudiantes:
- Grado en Ingeniería Informática: Carlos March Moya.
- Doble Grado en ADE e Ingeniería Informática: Cristina Díaz Ortega.
- Grado en Ciencia de Datos: Hugo Albert Bonet.
- Máster en Computación en la Nube y de Altas Prestaciones: Luis Santiago Martínez Cuello.
- Máster en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital: Diego Torres Bertomeu.
- Máster en Ingeniería y Tecnología de Sistemas Software: Manuel Gregorio.
- Máster en Ingeniería de Computadores y Redes: Ibai Calero Quintana.
- Máster en Automática e Informática Industrial: Miguel Gotor Ramos.
- Máster en Humanidades Digitales: Ana María Aznar Pretel.
- Máster en Ciberseguridad y Ciberinteligencia: Eva María Hernández García.
- Máster en Ingeniería Informática: Raúl Rodríguez Pérez.
Blasco agradeció la colaboración continua con la Universitat Politècnica de València y la ETSINF, destacando su importancia en el fortalecimiento del sector tecnológico de la Comunidad Valenciana. "Gracias a la Universitat Politècnica de València por invitarnos un año más a este acto, y en particular a la ETSINF, con la que nos sentimos muy unidos y con la que hacemos colaboraciones provechosas que sin duda continuarán en el futuro", afirmó.

