El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado el contencioso presentado por el Colegio Oficial de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana (COITCV) contra el proceso selectivo de ingenieros en aplicaciones y sistemas de instituciones sanitarias de la Consellería de Sanidad Universal, del grupo A1. Además, la sentencia ya es firme, al no haberse presentado recurso de casación ante el Supremo.
Desde el COITCV consideraban que la oposición excluía a los ingenieros de telecomunicaciones de manera injusta, por ser competentes en la materia, y pedía al tribunal que declarara nulo el proceso selectivo. Sin embargo, el TSJCV considera en su sentencia que es requisito imprescindible para desempeñar las funciones de estos puestos, estar en posesión del título de licenciado o ingeniero en informática, o del graduado en Ingeniería Informática, ya que éstos son los únicos estudios que habilitan para desempeñar el puesto de ingeniero de aplicaciones y sistemas de instituciones sanitarias.
El Colegio Oficial de Ingeniería Informática celebra la sentencia, como no puede ser de otra forma, considerando que la especialización formativa y universitaria permitirá dotar a la Sanidad Pública valenciana de los los profesionales mejor formados para desempeñar estas funciones. Confiamos en que esta visión se extienda al resto de administraciones de la Generalitat Valenciana.