El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática de la Comunitat Valenciana (COITICV) firmaron ayer un convenio marco para regular la colaboración entre los dos colectivos profesionales.
El pasado día 27 de septiembre, el Presidente del COIICV, D. Julián del Valle y el Decano del COITICV, D. Alejandro Monpeán, máximos representantes de las corporaciones que reúnen a los profesionales de la ingeniería informática de la Comunidad Valenciana, formalizaron, con un Acuerdo Marco de Colaboración, la cooperación que ambas entidades vienen desarrollando desde hace algunos años en beneficio de la profesión.
El acuerdo tiene como objeto principal impulsar, fomentar y mejorar el prestigio de la profesión del ingeniero e ingeniero técnico en informática en la sociedad, así como ofrecer una imagen única de la profesión, a lo que sin duda contribuirá la representación institucional conjunta.
Además, la colaboración entre entidades permitirá el desarrollo en común de actividades de divulgación y formación, en la integración territorial de la atención al Colegiado y, en definitiva, en potenciar y aprovechar todas las sinergias que la colaboración entre ambas entidades pueda generar.
Para mantener y ampliar los distintos ámbitos de colaboración, se ha acordado constituir una comisión con representantes de ambas entidades que se reúna al menos dos veces al año, impulsando nuevas colaboraciones y resolviendo cualquier inquietud que produzca.
A partir de este acuerdo marco, las partes podrán llegar a otros de carácter específico, que permitan el desarrollo de servicios conjuntos como la apertura de sedes en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, la ampliación del servicio de empleo para colegiados, la revista colegial conjunta, publicaciones, eventos profesionales, etc.
Fines de los Colegios profesionales
Como corporaciones de derecho público ambos colegios tienen la misión de ordenar la profesión, dentro de su ámbito competencial, defender los intereses profesionales de los colegiados y ostentar la representación del ejercicio de la profesión en el ámbito autonómico.
{jumi [*11]}