Desde la Junta de Gobierno del COIICV, no quisimos faltar a la recuperación de la entrañable tradición de las paellas en el parking de ingeniería informática. Juan Pablo Peñarrubia en representación del colegio compartió paella con el equipo directivo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
Las paellas surgieron en los 80 y tras diversas vicisitudes han retomado a sus orígenes innovando con la denominación Paellas Ada Byron en homenaje a esta pionera de la ciencia informática con el objetivo de visualizar el talento femenino en la historia de la tecnología informática.
Además del buen ambiente, la anécdota del día fue que la paella ganadora se preparó con colorante azul. ¡Innovación informática hasta cocinando! Un símbolo que ilustra a la perfección el espíritu de los profesores, alumnos y profesionales de Ingeniería Informática.
Enhorabuena a todo el equipo de la ETSINF-UPV, con Silvia Terrasa como Directora y Cesar Ferri como Subdirector de Relaciones con el Entorno Profesional. Gracias por acogernos en vuestra mesa dado lo ajustado del calendario entre la autorización del evento y su celebración. Y por último, nuestro reconocimiento a la Delegación de Alumnos de la ETSINFormatica encabezado por Julen García por el esfuerzo organizativo y por el éxito en la “ejecución”.
Desde el COIICV apoyaremos y participaremos en las siguientes ediciones todo cuanto sea posible pasa contribuir a su éxito y consolidación en esta ubicación tradicional. Nos vemos el año que viene.